5 pasos para automotivarse

¿Cuántas veces has estado desmotivado con tu día a día? ¿Necesitas automotivarte? Aquí tienes 5 pasos sencillos para tu día a día

1. Entiende que la motivación es algo que no debe depender de cosas externas, como el dinero, la aprobación de tus conocidos o el amor de tu pareja. La verdadera motivación es intrínseca, procede de uno mismo. Por tanto, asume que tú tienes las riendas de tu motivación.

2. Motívate en tu día a día. Trabaja con tus tareas cotidianas. Reescribe lo que haces cada día, perfecciónalo y dótalo de nuevas perspectivas.

3.  Cuando sientas que tu estado de ánimo decae y afecta a tu motivación, examina porqué ocurre. Recuerda que no existen emociones ni buenas ni malas. La clave está en el tiempo que permanecen afectando a tus pensamientos.

4. Fijate objetivos claros, ponlos fecha y cuéntaselos a alguien cercano, o… ¡a todo el mundo!

5. Atiende al siguiente ejemplo y busca tu automotivación

» Una joven cajera de un supermercado se quejaba de lo aburrido de su labor y de la poca incidencia y responsabilidad que representaba. La joven ideó que el paso para pagar por caja de los clientes se convertiría en una de las mejores experiencias del día para esas personas. Aquello encajaba con algo que le gustaba, hacer feliz a los demás y otorgaba mayor trascendencia a su empleo. La cajera comentó tras la experiencia que todo había cambiado, que se sentía motivada cada mañana por empezar a trabajar»

 

Recuerda…elevar nuestra habilidad para motivarnos a nosotros mismos es una de las claves para aumentar nuestro bienestar y el de las personas que nos rodean…