El fracaso escolar…
«En España afecta a más del 25% de los alumnos y que no sólo tiene consecuencias para su formación y su futuro profesional, sino que empeora las relaciones familiares hasta el punto de convertirse en uno de los principales detonantes de las discusiones en el hogar.» (El Mundo)
Tras tres años enseñando a estudiar a alumnos de todas las edades, aún me preocupa que en los colegios no se imparta este tipo de formación tan esencial para un desarrollo académico óptimo. Me he encontrado con alumnos brillantes, que lo son por las innumerables horas dedicadas, y que tras enseñarlos a estudiar han continuado siendo brillantes pero con menor preocupación, menor estrés y lo más importante, mayor confianza en sí mismos.
El objetivo de este año es acercar Aprende a Estudiar fuera de Medina, en los municipios de Castilla y León e intentar «colarnos» en los colegios a través de cursos intensivos como una actividad extraescolar, QUEREMOS QUE DEJE DE SER UNA ASIGNATURA PENDIENTE.
A continuación os dejo un artículo del Mundo que resume los pilares básicos en los que me baso cuando imparto mis clases tanto individuales como grupales: motivación, concentración y técnica de estudio.
http://www.elmundo.es/ciencia/2014/02/09/52f53ffb22601db4708b4583.html